Exclusivo para negocios inmobiliarios
Es frustrante contratar a una agencia de marketing y que no sean capaces de ofrecerte los resultados que quieres y por los que estás pagando.
Quizá decidiste externalizar la gestión del marketing de tu empresa porque tenías claro que lo mejor era confiar directamente en profesionales del sector.
O quizá lo empezaste a hacer tú mismo, pero llegó un momento en que te requería demasiado tiempo y no querías desatender tu negocio.
Es normal.
Lo que no es lógico es que contrates a profesionales cualificados y no cumplan ni con lo que prometen ni con tus expectativas.
En este artículo queremos explicarte por qué sucede esto.
Las agencias de marketing te suelen hacer muchas promesas como mejorar tu posicionamiento en el mercado, crear anuncios atractivos para tus clientes potenciales o traerte gran cantidad de (leads) contactos interesados en vender sus inmuebles.
Les pagas varios meses de prueba y al final no cumplen lo prometido y te encuentras de nuevo en el punto de partida.
Uno de los errores que cometen es no diseñar bien las estrategias, no investigar lo suficiente tu sector, tu competencia ni a tu cliente potencial.
Te explican que lo que mejor funciona son los anuncios de Facebook y que esa es la mejor herramienta para captar leads.
Tienen prisa por lanzar campañas en apenas 2 o 3 días y eso solo se consigue a base de usar plantillas y las mismas estrategias para todo el mundo.
Es decir, nada de lo que hagan para ti es personalizado ni se ajusta a lo que tu negocio necesita, ni a lo que tu cliente quiere.
Por eso el impacto es tan bajo y los resultados son decepcionantes.
Con suerte te consiguen entre 12-20 leads (suelen ser de muy mala calidad) al mes, sin embargo, que no te engañen, eso es muy pobre.
No estudian previamente a tu cliente ideal ni a tu competencia y usan plantillas y las mismas estrategias prefabricadas para todo el mundo.
¿Te has parado alguna vez a comparar los anuncios que crean para ti con el resto de anuncios de la competencia o incluso con los que ellos mismos han creado para otras inmobiliarias, aunque sean muy distintas a la tuya?
Son todos iguales. Todos usan los mismos clichés, las mismas fórmulas.
Y cuando un cliente ve eso solo piensa “Buff, más de lo mismo”. No ve por qué tu inmobiliaria es especial, por qué es mejor que las demás, por qué es la mejor opción del mercado para él.
Un ejemplo concreto: los errores a la hora de captar leads
Si lanzas una campaña de anuncios de Facebook, a la que consigues un lead debes contactar con él inmediatamente. Sí, inmediatamente.
Un estudio elaborado por Velocify vincula el tiempo que tardas en llamar a un lead con el porcentaje de conversión de la siguiente manera:
Tu agencia de marketing no tiene un sistema automatizado para enviarte de forma inmediata los datos de contacto de un cliente potencial, sino que los va acumulando y te los envía cada X horas o incluso días.
Por eso, cuando tus comerciales llaman a esas personas la respuesta que reciben es que no les cogen el teléfono, que les ponen cualquier excusa para no hablar o concertar una visita o simplemente no recuerdan haberse interesado por el anuncio de tu inmobiliaria.
¿Y esto a qué se debe?
Muy sencillo.
Cuando una persona muestra interés en un anuncio, Facebook le etiqueta como “Interesado en vender un inmueble en (localidad)” y de manera inmediata empieza a mostrarle anuncios de otras inmobiliarias de la zona: tu competencia.
Es probable que esa persona se registre en 4 o 5 anuncios más y cierre alguna visita o acuerdo con otra inmobiliaria, por lo que cuando tú le llamas es demasiado tarde.
Disponemos de un sistema automatizado que, en cuanto un lead muestra interés, envía de forma inmediata un mensaje a ti por llamada telefónico desde una centralita para que llame al instante a ese contacto.
Si no pudieras llamarle enseguida, el sistema enviará un SMS al lead dándole las gracias por su interés y le dejará un mensaje con tu voz diciendo que en breve le contactarás.
Gracias a esta gestión eficiente e inmediata podrás cerrar una reunión o visita con el cliente antes de que llegue a recibir ninguna otra propuesta.
Tú habrás ganado un cliente potencial nuevo y tu competencia será rechazada cuando intente contactar con él porque ya será demasiado tarde.
En este caso, te explicaremos como lo haríamos contigo (en resumido).
Primero analizamos tu zona geográfica, como piensan los propietarios, sus deseos, sus miedos y los niveles de conciencia.
Luego creamos diferentes estrategias y mensajes adaptados a cada nivel de conciencia para llamar la atención de ese propietario antes que cualquier competencia y de manera indirecta.
Por tanto, mediante un proceso estratégico le hacemos sentir el valor real que tiene tu negocio inmobiliario, en este caso tu trabajo y también le hacemos sentir el miedo y dolor que puede llegar a tener si intenta vender la propiedad por si solo.
Y finalmente le mostramos la gran solución y la mejor, claramente, que eres tú.
Así podemos captar la atención de cualquier persona que haya mostrado la intención de vender su propiedad y mediante este sistema le hacemos ver que la mejor solución es trabajar con unos profesionales. La mayoría cuando llegan a ese nivel toman la decisión de hacerlo con una inmobiliaria.
Por eso nuestros clientes actualmente están consiguiendo entre 4 a 7 captaciones al mes.
Si eres un empresario ambicioso y quieres que te ayudemos a convertirte en el número 1 de tu zona captando leads de calidad de forma automatizada y sin esfuerzo, solo tienes que agendar una llamada con nosotros donde analizaremos cómo podemos trabajar juntos haciendo clic aquí.
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Escalado.com © 2022